Ahí está a partir del 15 de diciembre, marcando nuevamente la vida de nuestra ciudad, en la mañana, por la tarde y por la noche.
Mi gran deseo es que entre todos los vicentinos y los que no nacieron en San Vicente, pero quieren a nuestra ciudad, la cuidemos y mantengamos lo mejor posible, para sentirnos siempre orgullosos de nuestra torre.
Ahí está de nuevo, con su bella estructura, blanca, erguida y robusta.
Para quienes crecimos y educamos muy cerca de esta torre, siempre fue y ahora más, el símbolo de nuestra ciudad.
Con su reloj marcó durante setenta años de 1930 al 2001 el ritmo del acontecer en nuestra ciudad.
Casi diez años estuvo callada, pero desde ayer y para los próximos, por lo menos cien años, tenemos nuevamente nuestra torre con su reloj.
Hasta las mismas campanas se habrán alegrado de sonar nuevamente por los golpes de los martillos comandados por el reloj eléctrico para dar las horas y como siempre lo hizo, marcando los cuartos, las medias y los tres cuartos de hora con sus campanadas que nos anuncian como avanza el tiempo... Y después de las horas nos deleitarán con melodías que nos alegraran la vida.
Gracias al gobierno que aportó los fondos, gracias a la empresa constructora que con cuidado y cariño la reconstruyo, la reforzó y restauró y, principalmente, gracias al grupo de amigos que formamos el grupo promotor que desde la Fundación impulsamos con mucho entusiasmo y trabajo este gran obra.
Nuestra amistad y cariño por nuestra ciudad ha crecido y estamos decididos a seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de San Vicente.
Todo lo que uno se propone es posible poco a poco conseguirlo y lo hemos hecho transparentemente, sin ningún tipo de abusos por parte de nadie.
Así pues, el próximo 26 de diciembre, nuevamente la abriremos y mediante un convenio con la alcaldía, queremos seguir manténindola tal como está en estos momentos.
Gracias a todos los que nos ayudaron y gracias a Concultura por sus recomendaciones y el seguimiento que les correspondía hacer.
Muy contento de haber cumplido la misión de la que nos hicimos cargo hace dieciséis meses y alegre por que ya está ahí nuevamente para todos, les deseo una feliz navidad,
Cordialmente,
P Roque
www.pryavalencia.com
Cuando puedas, mira las nuevas entradas en mi blog:
http://proque-pryavalencia.blogspot.com/