jueves, 12 de noviembre de 2009

LA TORRE DE SAN VICENTE

AHÍ ESTÁ, TAL COMO HA SIDO SIEMPRE
Personas de las que ni me imaginaba se podrían tragar el cuento y además repetirlo: "que le hemos hecho un piso menos a la torre", me han preguntado en mis visitas a San Vicente, si eso es cierto... Pues no señores, la torre está como siempre fue...
Seguramente porque la estructura de los tres últimos pisos: el tercero, cuarto y quinto, más el espacio de la carátula del reloj y la cúpula no se veían porque fueron demolidos y después de reforzar, reconstruir y restaurar la parte inferior de la torre vueltos a construir exactamente como eran antes; parece que la gente, corta de memoria o con alguna intención irrisoria, ha comenzado a difundir el cuento que a la torre le falta un piso. !Vaya por Dios!
Pues para pararlos de una vez, les queremos decir desde la fundación, que la torre ha sido reconstruida y restaurada con las mismas formas, pisos y altura que tenia y quedará tal como siempre fue.
La foto que aparece en este blog en el lado superior izquierdo la hice antes de inciar las obras y la que precede a este texto la hice ayer.
Ya durante el diagnóstico nos dimos cuenta que no había planos, aun con la torre en pie se hicieron y ademas también una inmensidad de fotos digitales por todos lados para poder rehacerla tal como era y actualmente está.
El unico cambio es que la escalera de caracol va desde el primero hasta el quinto piso y que el reloj estará en el plafón sobre el quinto piso, que en realidad es el septimo, pues los constructores consideran el primer piso, la tarima del quiosco conde tocaran los conciertos los grupos musicales que lo utilicen.
Contados así la torre tiene siete pisos, pero nunca nadie consideró el quiosko como primer piso... Por eso es que para mi la torre sigue teniendo cinco pisos... ¿Lo entendió?
Pues tranquilos que todo está tal como estaba, solo que restaurado y ojalá que para muchos años.
Por cierto la foto que estan viendo la hice ayer 11 de noviembre de 2009 que volvi a subir al quinto piso de la torre y disfrute de nuestros lindos alrededores....
El ultimo mes y medio he estado en Los Angeles, Franfurt, Mainz, Bingen, Postdam, Berlin, Munich, Giessen, Roma, Valencia, Estambul y en Madrid... Y en ninguna de estas ciudades hay una torre tam bonita como la de San Vicente, ni se ven los verdes que lucen actualmente el volcan de San Vicente y el cerro Teconal...
Pedro roque
http://pedroroque-pryavalencia.blogspot.com/

LA TORRE DE SANVICENTE

SALUDOS DESDE EL QUINTO PISO DE LA TORRE
Pues si señor.... Ayer y después de 48 años, pues recordando cuando subí por última vez hasta el último piso de la torre fue en en 1961 y ya terminadas las nuevas escaleras de caracol desde el primer piso, estuve observando el entorno de nuestra ciudad y tome estas fotos que seguramente serán las últimas con los andamios de reconstrucción ya que en breve se desmontarán.
Fue una sensación muy intensa porque ya nos acercamos al final de esta obra y también porque para quienes desde niños nos criamos en las manzanas al rededor de la torre y para todos los vicentinos, este monumento tiene un especial significado.
Pues a partir del 26 de diciembre que será la reinauguración, cumpliendo unos pocos requerimientos podremos todos volver a disfrutar de las vistas que se tienen des nuestros alrededor.
Cordialmente,
Pedro Roque
www.pryavalencia.com
http://proque-pryavalencia.blogspot.com/

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA TORRE DE SAN VICENTE

Hola amigos de san Vicente y vicentinos por el mundo...
Aqui una foto de la iluminación de la primera planta de la torre.
Dentro de poco tiempo, a partir del 26 de diciembre podremos nuevamente pasear por el parque y escuchar los conciertos que habra durante y los fines de semana.
La idea principal es que el parque vuelva a ser un lugar de encuentro entre amigos, seguro y agradable para todos los vicentinos.
San Vicente y los vicentinos se merecen este esfuerzo que desde ya pedimos a todos que lo conservemos en beneficio de todos.
Si lo conservamos lo podremos disfrutar por mucho tiempo.
Cordialmente,
Pedro Roque