Personas de las que ni me imaginaba se podrían tragar el cuento y además repetirlo: "que le hemos hecho un piso menos a la torre", me han preguntado en mis visitas a San Vicente, si eso es cierto... Pues no señores, la torre está como siempre fue...
Seguramente porque la estructura de los tres últimos pisos: el tercero, cuarto y quinto, más el espacio de la carátula del reloj y la cúpula no se veían porque fueron demolidos y después de reforzar, reconstruir y restaurar la parte inferior de la torre vueltos a construir exactamente como eran antes; parece que la gente, corta de memoria o con alguna intención irrisoria, ha comenzado a difundir el cuento que a la torre le falta un piso. !Vaya por Dios!
Pues para pararlos de una vez, les queremos decir desde la fundación, que la torre ha sido reconstruida y restaurada con las mismas formas, pisos y altura que tenia y quedará tal como siempre fue.
La foto que aparece en este blog en el lado superior izquierdo la hice antes de inciar las obras y la que precede a este texto la hice ayer.
Ya durante el diagnóstico nos dimos cuenta que no había planos, aun con la torre en pie se hicieron y ademas también una inmensidad de fotos digitales por todos lados para poder rehacerla tal como era y actualmente está.
El unico cambio es que la escalera de caracol va desde el primero hasta el quinto piso y que el reloj estará en el plafón sobre el quinto piso, que en realidad es el septimo, pues los constructores consideran el primer piso, la tarima del quiosco conde tocaran los conciertos los grupos musicales que lo utilicen.
Contados así la torre tiene siete pisos, pero nunca nadie consideró el quiosko como primer piso... Por eso es que para mi la torre sigue teniendo cinco pisos... ¿Lo entendió?
Pues tranquilos que todo está tal como estaba, solo que restaurado y ojalá que para muchos años.
Por cierto la foto que estan viendo la hice ayer 11 de noviembre de 2009 que volvi a subir al quinto piso de la torre y disfrute de nuestros lindos alrededores....
El ultimo mes y medio he estado en Los Angeles, Franfurt, Mainz, Bingen, Postdam, Berlin, Munich, Giessen, Roma, Valencia, Estambul y en Madrid... Y en ninguna de estas ciudades hay una torre tam bonita como la de San Vicente, ni se ven los verdes que lucen actualmente el volcan de San Vicente y el cerro Teconal...
Pedro roque
http://pedroroque-pryavalencia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario