domingo, 9 de mayo de 2010

CONCIERTO EN LA TORRE


EXCELENTE BANDA REGIMENTAL
Desde las siete hasta las ocho en punto de una de las noches de la semana pasada escuché en el Parque Cañas un excelente concierto de la Banda Regimental de la Quinta Brigada de San Vicente… Hacia, ni sé cuántos años, que no escuchaba un buen concierto en un parque.
Primero tocaron una marcha militar; bien pensé, como es la Banda Regimental oiremos música militar. Pero no, la segunda pieza fue un vals… Qué bien, dije, tendremos música variada… Y evidentemente, la siguiente pieza fue la banda sonora del film “la Guerra de las galaxias” y después de solo tres minutos de receso, tocaron todo un mosaico completo de la Billo´s Caracas Boys… Si se acuerdan, fue la música latina de moda de los sesenta en contraposición al naciente RocK… Después continuaron con una marcha militar, diferentes melodías y ritmos latinos y cerraron con “New York, New York” tan bien, que solo faltaron Frank Sinatra o Liza Minnelli para cantar….
Al finalizar el concierto hablé con el director, Eduardo Ramírez, para felicitarlo, pues la actuación fue excelente. Me comentó que la banda la forman veintinueve músicos y que se concentran y entregan en cada pieza musical… Desde aquí mis felicitaciones al señor Comandante de la Quinta Brigada por mantener una Banda Regimental tan bien armonizada…
Ningún aparato electrónico puede sustituir la música en vivo… Ver a los músicos, al director marcando el ritmo y oír la música sin adecuaciones y arreglos electrónicos, es un magnifico espectáculo sinfónico…
En San Vicente siempre hubo y sigue habiendo excelentes músico y los conciertos en el Parque Cañas continuarán, ahora con más brillantez pues la torre esta preciosa y por la noche iluminada…
Ojala que los vicentinos entiendan los esfuerzos de la Fundación San Vicente con las autoridades y los apoyen pues queremos continuar trabajando para resurgir la ciudad, que al no más entrar, se ve como está y lo mucho que hay que hacer para convertirla en una ciudad limpia, ordenada y moderna.
Pero al margen de lo que hay que hacer, que es mucho, también es bueno encontrar los momentos para la convivencia social y que la gente se encuentre en el parque para escuchar en vivo los conciertos de la Band Regimental.
¡Qué envidia! Me dijo un vecino en San Salvador, al que le contaba lo del parque y el concierto… ¡Como quisieran otras ciudades tener ese gustazo de ir al parque departir con los amigos y escuchar un buen concierto en vivo!…
Pues sí, ojala que los vicentinos “caigan en la cuenta” de lo que tienen, pues según sé, peticiones para que la Banda Regimental vaya a tocar a otros lugares hay muchas y el éxito de un concierto, si bien depende de la calidad musical, la entrega de los músicos y el repertorio, la otra parte son el público que debe estar ahí para deleitarse de la buena música y aplaudir para que en su conjunto la banda suene y también resuenen los aplausos.
Además, los jóvenes y los niños aprenderán a “oír música”, algo muy diferente al estridente “pulum-pulum electrónico” a todo volumen de los festivales gastronómicos.
Bueno… Mañana es “Día de la Madre”… Desde aquí mis felicitaciones para todas y un fuerte abrazo para las madres mayores que dedicaron su vida y sus esfuerzos a sus hijos y no estan gozando de buena salud.

P. Roque
www.pryavalencia.com
Cuando pueda, mire las nuevas entradas en mis blogs:
http://proque-pryavalencia.blogspot.com/
http://formacionactualizada.blogspot.com/