viernes, 26 de noviembre de 2010

LAS MELODIAS DE NUESTRA TORRE


Tanto de dia como de noche, nuestra torre es muy bonita...

Imagina que estás en tu casa en San Vicente conversando con tus familiares o que caminas distendidamente por una calle de nuestra ciudad y de pronto escuchas una melodía…
O bien que estás en el parque conversando con unos amigos y de pronto oyes que resuenan en el aire las notas inconfundibles de las campanadas del reloj de la torre indicando las horas y unos segundos después, comienza una de estas melodías que se oyen claramente hasta un kilometro alrededor del Parque Cañas… Solo haz clic en la melodía que quieres escuchar y las escucharás todas, son cortas pero todas son preciosas.
Como en todo el mundo hay salvadoreños y vicentinos, con las melodías de nuestra torre, queremos desde la Fundación San Vicente, desearles a toodos una "Feliz Navidad" y un mejor año el 2011.
Nuestra torre es bonita tanto de cerca, como de lejos, tanto de día como de noche y con estas melodías de seguro que a todos les gustará más.
Si vive en San Vicente o en El Salvador vayan a la torre, suban y disfruten de nuestro entorno. La última vez que subí, la semana pasada, estaba el cielo tan claro que se veía hasta el volcán de San Miguel, no digamos nuestro imponente volcán Chichontepec y el Cerro Teconal…
Yo tengo la suerte de haber crecido muy cerca de la torre y cada vez que voy a San Vicente, después de almuerzo descanso en una hamaca y entre dormido y despierto espero que suenan estas bellas melodías....
Especialmente para los vicentinos que viven lejos de San Vicente he puesto las meodias para que escuchándolas y a pesar de la distancia se sientan cerca de su ciudad que aquí les está esperando…
Si te gusto, por favor reenvialo a tus amigos y especialmente a los de San Vicente.
Muy cordialmente.
Pedro Roque
www.pedroroque.net

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA TORRE DESPUES DE CASI UN AÑO





Acercándonos al año de haber abierto la torre a los ciudadanos y a los visitantes, es triste decirles que como siempre y en muchos lugares en San Vicente también hay muchos chicos y chicas, pues no me imagino que sean personas adultas, lo que disfrutan manchando las cosas que no son de ellos y si de todos.
Las fotos que he puesto en esta nota son las menos graves, pues las hay con frases soeses y dibujos vulgares y además mal hechos...
Ante esta situación haremos un nuevo esfuerzo desde la Fundación San Vicente para poner bonita nuestra torre en las próximas semanas.
A pesar de que hay dos policías municipales que revisan que los chicos no suben con marcadores, los esconden entre la ropa para "disfrutar" manchando las paredes y los pilares.
Recientemente estuve visitando la torre con un amigo alemán y la impresión que cualquier turista se lleva es la de un pueblo con un nivel de sensibilidad por lo ajeno bajísima....
Desde aquí la apelación a que cuidemos entre todos nuestra torre, pues además de ser el edificio más bonito de San Vicente, queremos que sea un buen ejemplo de orden y limpieza para toda la ciudad...
Cordialmente,
P Roque...