miércoles, 5 de agosto de 2009

La Torre de San Vicente

Las carátulas del reloj de la Torre
Como se trata de una restauración se utilizará nuevamente todos los elementos originales de la torre que por su condición sea posible poner en su lugar original. Por ejemplo los marcos circulares de acero de las cuatro carátulas del reloj que están en perfectas condiciones después de casi ochenta años. Los limpiaron muy bien y les pusieron una capa de materiales protectores y anticorrosivos para que dure muchísimos años más.
Las cuatro carátulas del reloj monumental saben que están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales.
Desde niño siempre lo que primero veía y aún hoy de mayor veo al salir de mi casa cuando estoy de visita en San Vicente, es el reloj de la torre, que en unos meses volverá a indicarnos la hora a todos los vicentinos.
El nuevo reloj está siendo farbricado en México por una empresa con mucha tradición y experiencia en relojes monumentales.
También pueden ver uno de los obreros utilizando correctamente los elementos de seguridad pues ahí trabaja como a cincuenta metros de altura...
La torre será por muchos años el edificio más alto de San Vicente y el más alto como monumento nacional en todo el país.
cordialmente,
P Roque
Cuando tengas tiempo, mira mi blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario